Salud informa que hubo 42 casos confirmados de Covid-19, 5 menos que la semana pasada y ningún deceso

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana del 13 al 19 de septiembre, se registraron en la entidad 42 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 824 casos positivos y continúan 2 mil 445 defunciones acumuladas durante toda la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:  Mayores de edad sanos pueden donar órganos y tejidos

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron 25, de entre 9 y 82 años de edad; diez residen en Villa de Álvarez, ocho en Colima, cuatro en Manzanillo, dos en Cuauhtémoc y una en Coquimatlán; 24 reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada grave.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima ofrece servicios para prevenir embarazos en adolescentes

Además, 17 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 7 y 79 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, seis son de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Comala, dos de Manzanillo, dos de Tecomán y uno de Minatitlán.

Esta semana se registró un caso foráneo en un hombre de entre 25 y 30 años, se encuentra con atención ambulatoria y será registrado en su entidad de origen.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima ofrece servicios para prevenir embarazos en adolescentes

La Secretaría de Salud sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Comparte y dale me gusta