Se activa Plan Marina en su fase de auxilio, por sismo, en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décima Región Naval, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, activó desde el pasado 19 de septiembre el Plan Marina en su Fase de Auxilio en Manzanillo, Colima, debido al sismo con magnitud de 7.7 grados en escala de Richter, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Por lo que, con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana y brindar apoyo a la población, prever y reducir riesgos, y atender las emergencias ante el sismo ocurrido a las 13:05 horas del día 19, se encuentra desplegado personal naval por mar, aire y tierra.

Cabe hacer mención que, durante la Fase de Auxilio se llevan a cabo el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a evitar o disminuir los efectos del impacto de los fenómenos perturbadores que puedan afectar la vida y bienes de la población.

Además, es importante destacar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado efectúa labores de auxilio con los grupos de apoyo móvil de la Armada de México.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada de México hace un llamado a toda la población para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades, tras la manifestación de este fenómeno sísmico. Para atención de emergencias, la Décima Región Naval pone a su disposición el número telefónico: 314 332 0568. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número telefónico: 800 62 74 621 (800 MARINA 1)

Comparte y dale me gusta