Afectaciones a Soriana tras sismo no le compete al Ayuntamiento darles solución: Esther Gutiérrez

Comparte y dale me gusta

Esther Gutiérrez Andrade, alcaldesa de Villa de Álvarez, informó que tras el sismo hasta el momento no se tiene registro de afectaciones estructurales a pequeños comercios, solo el registrado el pasado 19 de septiembre en las instalaciones del supermercado Soriana, pero al pertenecer al sector privado, contar con una dinámica y soporte financiero significativo,  no le compete al Ayuntamiento atender dichas afectaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación entrega Becas-Comisión a 8 docentes estatales

En caso de registrarse algún reporte por daños a pequeños comercios, mencionó se llevarán a cabo los recorridos pertinentes y se  valorará la generación de programas de apoyo por daños en infraestructura.

Por otro lado, la mayor cantidad de viviendas que sufrieron afectaciones fueron focalizadas en la zona centro debido a la antigüedad de las mismas, por lo que se trabajará de manera coordinada con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para generar los dictámenes de la magnitud de los daños estructurales presentados y proceder a la regularización de aquellas que se encuentran en abandono, responsabilizar a los dueños y evitar daños a terceros.

TE PUEDE INTERESAR:  Presidente de la CMIC opina que la alerta sísmica en Colima podría funcionar

“De gobierno del Estado nos están pidiendo este registro de cuántas casas están dañadas porque van a pasar los reportes a nivel federal y se tienen que generar también los apoyos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Dip. Rigoberto García: El campo colimense está olvidado; se requiere presupuesto adicional

Finalmente invitó a quienes han tenido afectaciones en sus viviendas y negocios derivados del sismo, acercarse al ayuntamiento para trabajar en la resolución de los problemas presentados derivados del acontecimiento.

Comparte y dale me gusta