Margarita Moreno visita a familias damnificadas de Acatitán, Los Asmoles y Tepames

Comparte y dale me gusta

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se reunió con más de 50 familias de las comunidades de Acatitlán, Los Asmoles y Tepames, cuyas viviendas fueron afectadas por el terremoto del pasado lunes,19 de septiembre.

Acompañada del director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), Jesús Sánchez Romo, Margarita Moreno encabezó los trabajos de valoración de las viviendas para integrarles en el censo de damnificados que integra el Ayuntamiento de Colima, para tener datos precisos de los efectos del sismo en la capital colimense.

Justamente, por la mañana, la presidenta municipal fue parte de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde respaldó la solicitud de Declaratoria de Emergencia por Desastre para los 10 municipios del Estado, por lo que giró instrucciones a las y los integrantes de su equipo para agilizar la integración de una base de datos e información, así como la identificación de riesgos a los que las familias están expuestas, ante los efectos del sismo.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajadores del IEE se manifiestan por la falta del pago de dos quincenas

La presidenta escuchó de manera directa las peticiones de las familias, además de que se realizó el retiro de escombro y el acordonamiento de las zonas afectadas para salvaguardar a la población.

Durante su recorrido por estas comunidades del municipio de Colima, Margarita Moreno constató que los servicios públicos no se han interrumpido, al tiempo que aprovechó para ofrecer algunos apoyos inmediatos a las familias más afectadas, a quienes entregó láminas y despensas, tras identificar las condiciones de vulnerabilidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima entre los primeros lugares nacionales con menor número de muertes maternas

A este trabajo se sumó el director general de Desarrollo Económico, Social y Humano, Carlos Cárdenas Roque, así como personal de las diversas direcciones del Ayuntamiento de Colima, quienes se coordinaron con integrantes de los Comités de Participación Ciudadana para los recorridos casa por casa.

Luego de visitar estas comunidades, la presidenta Margarita Moreno visitó la Casa Hogar de Amor y Protección al Niño, cuya barda perimetral se derrumbó con el pasado temblor.

En ese lugar, el Ayuntamiento de Colima apoyó con un retroescabadora para el retiro del escombro, además de que aprovechó el momento para convivir con las niñas y niños, llevándoles un momento de recreación y fraternidad, en medio del asueto escolar que han tenido.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa a la baja el precio del gas LP en Colima

Este miércoles, se sumaron al acercamiento social por parte del Ayuntamiento de Colima, integrantes Cadena A.C, organización nacional de apoyo humanitario en emergencias y desastres, representados en Colima por investigadora Silva Sigales, quienes, con el acompañamiento de las autoridades municipales, evaluarán las condiciones que enfrentan las familias afectadas por el sismo, para, propiciar las condiciones de solidaridad y apoyo social.

Comparte y dale me gusta