Protección Civil realizará recorridos en las viviendas más afectadas en Tecomán por el sismo del 19s

Comparte y dale me gusta

El director de la Unidad municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campuzano, dio a conocer que el equipo de PC Tecomán a partir de la tarde de este miércoles 21 de septiembre, realizará recorridos por las viviendas más afectadas en el municipio por el sismo del 19 de septiembre con magnitud de 7.7 grados.

TE PUEDE INTERESAR:  Próximo jueves dará inicio en Tecomán “Campaña de Sensibilización y Concientización contra la Trata de Personas”

Dichos recorridos, serán realizados con base a las listas de las personas que manifestaron los daños en sus viviendas en el centro de control de PC instalado en el centro de la ciudad. Además, se realizó una clasificación de daños para atender dichas viviendas.

“Debemos darle prioridad a personas las cuales sus viviendas tienen riesgos latentes
y determinar si pueden permanecer en ellas o no para evitar un accidente mayor por un colapso” afirmó Roberto Campuzano.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaria de Bienestar confía que todos los afectados censados por el sismo tengan respuesta pronta a sus daños

Por otro lado, el director de PC agregó que es importante realizar el registro en las mesas de trabajo del centro de control en el jardín del centro, ya que forman parte de un informe de daños, el cual se mandará al gobierno del estado y federal.

TE PUEDE INTERESAR:  A 54 años del movimiento estudiantil de 1968, llega a los lectores colimenses un texto que es la voz en primera persona de un testigo presencial.

Por último, señaló que para el retiro de escombro se hará un recorrido el día de mañana por parte del ayuntamiento de Tecomán, asimismo, las personas que tengan la posibilidad de sacar escombros a las afueras de su casa, lo podrán a hacer para su posterior recolección.

Comparte y dale me gusta