Se revisará la situación del gimnasio en Manzanillo donde falleció una persona tras el sismo: Gobernadora

Comparte y dale me gusta

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se revisará la situación del gimnasio ubicado en una plaza comercial en Manzanillo, que colapsó durante el sismo de 7.7 grados el lunes 19 de septiembre causando el fallecimiento de una persona, tras recordar que es una competencia concurrente entre protección civil municipal y estatal.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajadores del IEE se manifiestan por la falta del pago de dos quincenas

“Se tienen que proceder nuevamente a la revisión. Este gimnasio había tenido ya observaciones por parte de protección civil municipal. Recordemos que en este tema hay una competencia concurrente entre protección civil municipal y estatal”, indicó.

En entrevista con la Agencia de Noticias de Política y Algo Más la mandataria estatal informó que hace seis años se hizo la petición a protección civil municipal, pero hubo nuevas observaciones recientemente.

TE PUEDE INTERESAR:  Tras casi un año, FGE depura expedientes de 79 muertes violentas de mujeres y cataloga 16 como feminicidio

La gobernadora explicó que una de las acciones que se les piden a los particulares es que ellos paguen el proceso de tener un diagnóstico de este un cálculo estructural.

“Lo que tendremos que revisar es si se había presentado ya este dictamen por parte del dueño de este gimnasio y si este dictamen que se presentó pues realmente contaba con todas las características o no para entonces poder determinar alguna responsabilidad o deslindar las mismas”, puntualizó.

Comparte y dale me gusta