Obtiene estudiante de doctorado de la UdeC premio del público en concurso 3MT

Comparte y dale me gusta

Karla Marina Delgado Machuca, estudiante del doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad de Colima, ganó el Premio que Otorga el Público en el concurso nacional 3MT (Tesis en 3 Minutos), que convoca el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), y que se llevó a cabo de manera presencial en instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Nuevo León.

Ella presentó su proyecto de tesis: “Nueva técnica simple y barata para encontrar el tratamiento ideal para cada paciente con cáncer”, que es asesorada por la Dra. Alejandrina Rodríguez y el Dr. Iván Delgado Enciso.

TE PUEDE INTERESAR:  Replicas pueden registrase hasta tres semanas después de un sismo: Raúl Arámbula

Este concurso, iniciado en la Universidad de Queensland, Australia, promueve que las y los estudiantes de doctorado comuniquen de manera sencilla, clara y en tres minutos, su tema de investigación a una audiencia no especializada en ciencias.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima ofrece servicios para prevenir embarazos en adolescentes

El premio que obtuvo Karla Marina fue otorgado por la votación de la audiencia presente en el evento y por quienes se conectaron a la transmisión en vivo que realizó en su página de Facebook la COMEPO.

Cabe destacar que este evento fue organizado durante el 35 Congreso Nacional de Posgrado. Participaron 14 estudiantes de posgrado de diferentes universidades e instituciones de educación superior del país, que ganaron el primer lugar en el concurso de 3MT de su respectivo estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Mara Lezama toma protesta como la primer mujer gobernadora de Quintana Roo

En el certamen nacional, el primer lugar fue para María Dolores Durán Domínguez, del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara; el segundo para Pamela Gallegos Alcalá, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el premio del Público fue para Karla Marina Delgado, de la Universidad de Colima.

Comparte y dale me gusta