Visita Tey comercios de la Avenida Pablo Silva, coloca los QR de Proximidad Policial

Comparte y dale me gusta

*Han sido visitadas unas mil unidades económicas para formar parte del Modelo de Proximidad Social con los Establecimientos Comerciales

Alrededor de mil unidades económicas han sido visitadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, como parte del Modelo de Proximidad Social con los Establecimientos Comerciales para reducir el robo a negocios.

La mañana de este jueves la Presidenta Tey Gutiérrez visitó establecimientos de la zona sur de la Avenida Pablo Silva García, a cuyos propietarios y encargados les compartió la importancia de su participación en el Modelo de Proximidad Social, pues el trabajo entre sociedad y gobierno es fundamental para prevenir conductas delictivas.

TE PUEDE INTERESAR:  Fortalece Claudia Sheinbaum estrategia de seguridad con el EDOMEX

En su recorrido por esa zona comercial del municipio la Alcaldesa instaló Códigos QR, para, a través de dispositivos electrónicos, captar la información generada en las visitas de proximidad social, con la que se diseñarán estrategias policiales y los mecanismos de inteligencia social.

Tey Gutiérrez Andrade les comentó que son objetivos de ese modelo, reducir el delito de robo a negocios, mejorar la confianza en la policía municipal e incrementar la percepción en materia de seguridad.

Explicó que en cada visita a los negocios, una policía o un policía escaneará el Código al que se le asignará un token, la persona responsable del establecimiento será entrevistada sobre el patrullaje en la zona donde se ubica el comercio, la percepción que se tiene sobre la seguridad pública y la calificación al desempeño policial, entre otros temas.

TE PUEDE INTERESAR:  Estudiantes del IUBA participan en muestra gráfica interuniversitaria, en Querétaro

Los comerciantes, aunque reconocieron que en esa zona del municipio no han tenido problemas de seguridad y expusieron que el patrullaje es constante, estimaron valioso el Modelo de Proximidad Social con los Establecimientos Comerciales de Villa de Álvarez, pues sí es importante atender ese tema, que es el de mayor preocupación en la población, “pues nadie está exento y por eso apoyo a la Maestra Tey en este programa”, indicó Catalina González.

TE PUEDE INTERESAR:  Autoridades educativas analizan los medios para reparar escuelas de Colima afectadas por sismo

Por su parte Rosa Gutiérrez indicó que en la era de comunicación digital, es positivo que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se apoye de la tecnología para prevenir el delito, “y se agradece, porque de esta forma nosotros haremos saber nuestro sentir en materia de seguridad pública, por eso consideramos muy buena la estrategia que nos hace sentir más cercanos a la autoridad”.

Comparte y dale me gusta