Alrededor de 2500 viviendas en Tecomán serán evaluadas por PC para determinar daños

Comparte y dale me gusta

El director de la unidad municipal de Protección Civil en Tecomán, Roberto Campuzano, dio a conocer que, fueron alrededor de 2500 viviendas las cuales se registraron en el centro de control de daños a viviendas por el sismo del 19 de septiembre y que serán evaluadas en un lapso de 10 días.

TE PUEDE INTERESAR:  Con una meta de por lo menos 450 mil pesos, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense inicia campaña anual de recaudación

Asimismo, informó que dicha evaluación contempla un formato el cual avala si es viable que la vivienda pueda seguir habitada, además, registran los daños para determinar si hay riesgo alto o riesgo bajo.

Por otro lado, se está teniendo el apoyo de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como el grupo de arquitectos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tecomán con el fin de agilizar las evaluaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  A 54 años del movimiento estudiantil de 1968, llega a los lectores colimenses un texto que es la voz en primera persona de un testigo presencial.

Cabe señalar que, el módulo de control que se encontraba en el centro de la ciudad, ya concluyó su actividad, por lo que dicho padrón quedó cerrado. Aunado a esto, será la misma Secretaría de Bienestar quienes continuarán con las evaluaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán: Localizan el cadáver de un hombre en playa El Chupadero

Por último, Roberto Campuzano, invitó a la población que no alcanzó a registrar su vivienda, a realizarlo directamente a la Secretaría de Bienestar, misma que está llevando a cabo un censo en las viviendas que reporten mandando un WhatsApp al 312 595 60 20.

Comparte y dale me gusta