Aumenta a 500 las casas con daños en Coquimatlán por el sismo

Comparte y dale me gusta

*Se estima que el 20 por ciento son daños severos, el 40 por ciento tiene daños parciales y el resto daños leves

La presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, dio a conocer que con un avance en la revisión de viviendas de casi del 99 por ciento hasta este viernes, se tienen contabilizadas 500 casas con daños a causa del sismo de 7.7 grados, registrado el 19 de septiembre.

De esta cifra se estima que el 20 por ciento son daños severos, el 40 por ciento tiene daños parciales y el resto daños leves. Además, agregó que Pueblo Juárez es una de las localidades más afectadas con alrededor de 200 fincas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Autoridades educativas analizan los medios para reparar escuelas de Colima afectadas por sismo

La alcaldesa indicó que para hacer este censo contaron con el apoyo de la Universidad de Colima, que destinó 60 ingenieros, entre estudiantes y maestros, para realizarlo.

El martes la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que en este municipio habían sido contabilizadas 320 viviendas afectadas, lo que lo coloca como el tercero con más afectaciones, después de Tecomán y Manzanillo.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Correos presentarán exposición en el Archivo Histórico

Sábado el último día para registrarse en el censo
La alcaldesa informó que mañana sábado 24 de septiembre es el último día para que las personas registren que tuvieron algún daño en sus viviendas, como derrumbes parciales o totales, caída de material o cuarteaduras.

Recordó que desde el primer momento se hizo perifoneo para avisar a la población y se informó también a través de diferentes medios como redes sociales y visitas en casas, sin embargo, si no se enteraron o por cualquier razón no han podido acudir, pueden hacerlo esta tarde o mañana sábado.

TE PUEDE INTERESAR:  Emiten Declaratoria de Desastre por sismo para cinco municipios de Michoacán

Resaltó que en la presidencia municipal hay dos mesas de atención, una en el interior y otra afuera, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde y sólo es necesario apuntar su nombre, domicilio y un teléfono para realizar la visita a domicilio.

Comparte y dale me gusta