Necesario que personas de Tecomán etiqueten su basura para evitar accidentes: Alejandro Castillo

Comparte y dale me gusta

El director de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos en el municipio de Tecomán, Jesús Alejandro Castillo, informó que necesita el apoyo de la población para la recolección de vidrios y objetos punzocortantes en las colonias de la ciudad, ya que han generado accidentes en los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Red de drenaje en Tecomán demasiado obsoleta; prevalecen tubos de cemento: Jesús Rojas Fermín

“Estamos un poco atrasados por que es el doble de basura, de hecho tenemos gente de confianza que está trabajando los 3 turnos para ya estabilizar la basura, la gente que sacaba 2- 3 bolsas saca ahorita 4 o 5 bolsas, es mucha basura lo que se está sacando” aseguró Jesús Alejandro.

Asimismo, comentó que los trabajadores han estado “apurados” realizando sus tareas, por lo que es necesario que las personas etiqueten sus bolsas para saber cuando se trata de objetos punzo cortantes o cristales.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán: Localizan el cadáver de un hombre en playa El Chupadero

“Ellos llegan agarran la bolsa y se cortan, lo ideal sería poner los vidrios en cajas o etiquetar las bolsas. Luego de sacar el comunicado en la dirección de Comunicación Social sobre el etiquetado de residuos las personas entendieron un poco y les agradecemos por ello, pero deben lo deben seguir haciendo” expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Cruz Roja de Tecomán, advierte que el uso de cinturón de seguridad previene daños cervicales y lesiones en cráneo

Por último, Jesús Alejandro, pidió comprensión a las personas sobre la recolección de basura, la cual aseguró, se restablecerá en esta semana. Asimismo, invitó a sacar los residuos en los días correspondientes a sus días de ruta con el fin de evitar desastres.

Comparte y dale me gusta