Restauranteros de Colima no reportan daños graves en sus instalaciones, tras sismo

Comparte y dale me gusta

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, no han reportado daños graves a sus instalaciones, tan solo loza y botellas de vino rotas, tras el sismo del pasado 19 de septiembre y sus consecuentes réplicas, mencionó su presidente José Rentería Quevedo.

Expresó que “los daños fueron en loza, como platos, vasos, así como en botellas de vino, entre otras cosas, por lo que podemos decir que no nos fue tan mal”.

Apuntó que en lo que respecta a daños en la infraestructura no se reportó ningún restaurante, “estuvimos trabajando con Protección Civil, tanto estatal como municipal, atendiendo ese tipo de situaciones y no nos reportaron ninguna falla o detalle grave dentro de la infraestructura”.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación entrega Becas-Comisión a 8 docentes estatales

Indicó que no hay una contabilidad respecto a la pérdida de loza o botellas de vino, entre otros, “nos centramos en cosas más grades, por ejemplo, hubo muchos restauranteros que apoyaron a personas vulnerables, en este caso en el Hospital Regional y no hemos tenido una estadística para saber a cuánto ascienden los daños”.

Desde el día del sismo del 19 de septiembre, enfatizó, han abierto de manera normal, “hasta el momento no ha habido el cierre de algún restaurante provocado por los sismos, solo fue el pasado lunes (19 de septiembre) cuando cerramos por el resguardo de los colaboradores y sus familias, por miedo a las réplicas y todo lo que pudo suceder posterior a los temblores”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Correos presentarán exposición en el Archivo Histórico

Resaltó que hasta el momento han sido varios los restauranteros que se han sumado a acciones altruistas, principalmente en apoyo de aquellos que perdieron su patrimonio y de los pacientes y trabajadores de los hospitales, “estoy muy sorprendido que la población se sumó y levaron varias cosas para las personas que están internadas en el Hospital Regional; no tenemos una estadística, pero han sido varios, incluso ha habido restauranteros que, de los alimentos que han tenido en el turno matutino o vespertino, van y los depositan al acopio en el Hospital, los cuales han servido de mucho para quienes están internados”.

TE PUEDE INTERESAR:  Actividad del Volcán de Colima se mantiene estable

Finalmente invitó a la población en general a cuidarse, buscar estrategias, resguardarse y buscar espacios seguros para sus familias para cualquier tipo de fenómenos naturales”.

Comparte y dale me gusta