En casi 40 años no se ha presentado un caso de rabia en Colima, ni en animales de compañía ni en humanos

Comparte y dale me gusta

  • Por eso es tan importante la prevención de esta enfermedad con las campañas de vacunación en perros y gatos

Al señalar que, en Colima, en casi 40 años no se ha presentado un caso de rabia ni en humanos ni en animales de compañía, Itzel Luna Corral, directora de Servicios Públicos del municipio de Colima, señaló la importancia de que los dueños de perros y gatos participen activamente en la prevención de esta enfermedad a través de las campañas de vacunación que se lleva a cabo en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno presentará su primer informe de gobierno, este sábado

“Esta campaña antirrábica es un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, un programa a nivel federal, en donde nos coordinamos con la manera de organizarnos, es un programa que llega a nivel estatal y se baja a los municipios, esta campaña inicia el 25 de septiembre y termina el 1° de octubre, bajo este esquema de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica”, mencionó.

Los puntos de vacunación se encuentran tanto en zona urbana como rural, en este caso, señaló, el Ayuntamiento apoya a la dependencia de Salud principalmente en el área rural, llevando brigadas también de esterilización en las diferentes comunidades del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Acciones de mi gobierno han sido en beneficio a las familias: Margarita Moreno

“Nos ha ido muy bien”, recalcó, “nos han aceptado muy bien en las comunidades en donde además de vacunarlos contra la rabia, hacemos esterilizaciones gratuitas”.

La vacunación antirrábica se hace de manera permanente en el municipio, “nosotros todo el año tenemos disponible la vacuna, durante un mes la secretaria de salud tuvo un faltante pero después nos surtieron y la tenemos disponible todo el tiempo en las instalaciones de control canino”.

Resaltó que desde 1983, “no se ha presentado en el estado de Colima, o por lo menos no se ha reportado casos de rabia en perros o gatos, y mucho menos en humanos, esto es muy importante y es algo que debemos destacar”.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno presentará su primer informe de gobierno, este sábado

Esto es importante, destacó, para que la ciudadanía haga conciencia en vacunar a sus mascotas, sobre todo ser muy enfático en la cultura de la vacunación en la zona rural es un poco limitada, pero estamos trabajando para acercar el fármaco a estos lugares, ahora es un tema de que la gente acerque a las mascotas a estos módulos.

Comparte y dale me gusta