Emiten Declaratoria de Desastre por sismo para cinco municipios de Michoacán

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo magnitud 7.7 del 19 de septiembre en 5 municipios de Michoacán.

Con dicha publicación se declaran zonas de desastre los municipios de Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, y Chinicuila, mismas que fueron solicitadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla debido a los daños por el suceso.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: menores y personas adultas mayores, más vulnerables a daños a la salud por el frío

Dicha declaratoria se da a fin de poder continuar con los lineamientos para “Operación Específica para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores”, contemplados en la Ley General de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR:  Personal de Salud participó en conferencia sobre Lengua de Señas Mexicana

Con ello, se podrán acceder a recursos extraordinarios emergentes y continuar el retiro de escombros, la rehabilitación de infraestructura hidráulica y de algunas escuelas, entre otras necesidades a realizarse a la brevedad.

TE PUEDE INTERESAR:  En Colima son más las mujeres que padecen algún tipo de discapacidad o limitante según el INEGI

De igual manera, ya fueron instalados los 10 subcomités de evaluación de daños, mismos que enviarán en las próximas semanas los reportes finales de las reconstrucciones y obras a realizarse.

En información Elizabeth Guzmán.

Comparte y dale me gusta