Secretaria de Bienestar confía que todos los afectados censados por el sismo tengan respuesta pronta a sus daños

Comparte y dale me gusta

*Algunos afectados manifestaron su desconfianza sobre si recibirán o no el apoyo, tras la visita técnica de los expertos que evaluaron sus viviendas.

Afectados por el sismo en el municipio de Coquimatlán manifestaron estar preocupados en caso de no recibir el apoyo del gobierno federal, después de que las autoridades acudieron a revisar su vivienda y les informaron que los daños registrados no eran de riesgo.

Así fue el caso de Juana, cuya vivienda se ubica al ingreso del municipio, la cual registró la caída de una barda en el patio, así como varias grietas profundas.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: menores y personas adultas mayores, más vulnerables a daños a la salud por el frío

“Pasaron por parte del ayuntamiento y me dijeron que no había ningún problema, que no eran de riesgo (los daños). Yo creo que eso quiere decir que no me van apoyar”, manifestó en entrevista con la Agencia de Noticias De Política y Algo Más.

Este lunes en entrevista con Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujer, se consultó sobre el tema e indicó que dicha valoración está a cargo de la Delegación de Bienestar, sin embargo el gobierno del estado está colaborando en el proceso y afirmó en que existe la confianza en que todos los afectados serán apoyados.

TE PUEDE INTERESAR:  Vandalizan pozo de las Fuentes, Colima; Ciapacov da atención inmediata

“Sí hay una garantía, confiamos plenamente que en los próximos días nos estarán dando una respuesta al gobierno del estado”, informó.

La funcionaria estatal detalló que actualmente, a una semana de haber terminado el censo, el proceso se encuentra en la etapa de clasificación de todas las solicitudes, tras realizar las visitas domiciliarias para determinar la gravedad de cada uno de los daños.

TE PUEDE INTERESAR:  Mesa de Coordinación Estatal informa que fueron detenidas 238 personas en últimas tres semanas

Agregó que esperan tener la respuesta del gobierno federal en los próximos días, para que las personas puedan saber dónde y cuándo estarán recibiendo los apoyos que requieren, el cual podría ser en efectivo o de enseres domésticos, dependiendo de las afectaciones y del censo.

Comparte y dale me gusta