Próximo jueves dará inicio en Tecomán “Campaña de Sensibilización y Concientización contra la Trata de Personas”

Comparte y dale me gusta

El director de la Dirección de Educación y Prevención del Delito en Tecomán, Mauricio Machuca Romero, dio a conocer que el próximo jueves y viernes darán inicio con la campaña de sensibilización y concientización contra la trata de personas en el municipio.

“Iniciamos la campaña con la finalidad de dar información a algunos sectores en Tecomán que previamente ya identificamos y que tal vez pudiera haber casos de personas que son víctima de trata” aseguró el director.

TE PUEDE INTERESAR:  Productores de Tecolapa interesados en vender sus productos a borde de Carretera

Asimismo, Machuca Romero compartió que será una estrategia integral coordinada con más dependencias municipales, estatales y federales como Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y SIPINNA que se suman a la semana estatal contra la trata de personas.

TE PUEDE INTERESAR:  Árboles de sangualicas y corales; rédito para un futuro en Tecolapa: Alfredo Juárez

“Muy comúnmente los que somos de Tecomán sabemos que tenemos mucha gente que no es de la región que no es de aquí, mucha gente que viene a trabajar de otros estados como Guerrero como Chiapas como Oaxaca que se rigen con respecto a usos y costumbres de ellos y se ha identificado que ocurre esto” agregó.

Por último, Machuca Romero, comentó que es necesario que la población esté enterada de la instancia donde se pueden acercar para ser atendidas en este tipo de casos.

TE PUEDE INTERESAR:  Regular la venta de pipas para cristal en centro de Tecomán le corresponde a COFEPRIS: Nivardo Padilla

Asimismo, recalcó que, la campaña dará inicio el día jueves y viernes de esta semana directamente en la calle, donde existe alto flujo de trabajadores.

Comparte y dale me gusta