Se atiende caída de plafones en salón del Bachillerato No. 20 en Tecomán: UdeC

Comparte y dale me gusta
  • No se reportan estudiantes lesionados graves

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer a través del programa de radio “Rectoría en Sintonía” de la Máxima Casa de Estudios, que se está atendiendo la situación que se registró esta mañana en un salón de clases del Bachillerato No. 20 en Tecomán, en donde parte del plafón se cayó mientras se encontraban jóvenes y donde no se presentan lesionados graves, solo una chica con un golpe en un hombro.

TE PUEDE INTERESAR:  Gran inicio del Festival In Memoriam J. Jesús Frausto López, en Manzanillo

“Lo del bachillerato 20 se está atendiendo, el tema es exclusivamente de plafones y de ventiladores, lo vamos a resolver para que los jóvenes tomar sus clases en esos espacios. Reiterar que no hay ningún estudiante herido, se desprende el plafón, una chica con un golpe en el hombro, que ya fue atendido, y es lo que estamos reportando”, resaltó.

Expresó que después de una ardua revisión a todas las instalaciones universitarias, únicamente se detectaron dos inmuebles con daños estructurales, siendo el campus San Pedrito en Manzanillo y el Laboratorio Multifuncional en Tecomán, “seguramente nos llevarán más de diez meses poderlos dejar funcionando y mejor de lo que están, porque se tiene que construir prácticamente de cero, teniendo el recurso en la mano, más o menos es el tiempo que nos va a llevar la reconstrucción o rehabilitación de dichos inmuebles”.

TE PUEDE INTERESAR:  En marcha, investigación de incidencia para evaluar relación entre contaminación y salud en Colima

Abundó señalando que los demás, que están en daños en color amarillo, es decir moderados, se espera que antes de que concluya el año “los tengamos listos y todo lo demás está en verde”.

TE PUEDE INTERESAR:  Capacitación, esencial para atender a estudiantes neurodiversos: Expertas

Por lo que esperan, después de la Declaratoria de Emergencia para los diez municipios de la entidad, por parte del gobierno federal, que pueda haber recursos para la reconstrucción, rehabilitación de todos los espacios afectados en la Universidad de Colima.

Comparte y dale me gusta