Gobernadora encabezó sesión y tomó protesta al Consejo Directivo de Imades

Comparte y dale me gusta

* Angélica Jiménez Hernández fue ratificada como directora general del Instituto

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, encabezó el Consejo Directivo del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Estado de Colima, donde tomó protesta a quienes lo integran, luego de que Angélica Lizeth Jiménez Hernández fue ratificada por unanimidad como directora general de esta dependencia, en sesión efectuada este martes en el Centro Universitario de Gestión Ambiental, ubicado en Nogueras, municipio de Comala.

La mandataria reconoció la participación de personas comprometidas con el estudio, cuidado y gestión del medio ambiente, mujeres y hombres con propósitos comunes para impulsar la transformación de Colima, desde un enfoque de armonía y respeto a la biodiversidad, aprovechamiento adecuado de nuestros recursos naturales y dijo que valora la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del ámbito educativo, empresarios y organismos comprometidos con las causas medioambientales.

Expuso que con la ratificación de Angélica Jiménez al frente del Imades, el Instituto afianza su paso hacia una gestión ambiental con raíces de sostenibilidad, legitimada por investigaciones, proyectos y compromiso con la diversidad de recursos que hay en nuestra Colima; “por eso podemos decir que la transformación de Colima ocurre en todos los ámbitos y avanza en todos los sentidos, incluyendo el tema medioambiental, que considero elemental para construir un futuro de esperanza, equilibrio y bienestar”.

TE PUEDE INTERESAR:  Vandalizan pozo de las Fuentes, Colima; Ciapacov da atención inmediata

La mandataria colimense agregó que esto se constata en la presentación que hizo la directora general, de proyectos especiales que están contemplados, particularmente del Fondo Ambiental. La planeación de instrumentos y mecanismos estructurados por profesionales e investigadores, explican que ahora existe mayor responsabilidad y conciencia sobre la preservación y aprovechamiento sustentable.

Pareciera -dijo-, que en la medida en que la sociedad se identifica más con esta temática y asume una mayor responsabilidad en temas medioambientales, también surgen nuevos desafíos, e incluso por momentos se puede percibir que hay mucho más por hacer que lo que inicialmente se había observado. Refirió que lejos de desalentarnos, esto se convierte en un aliciente que nos compromete más y nos mantiene dispuestos a impulsar cambios estructurales, de fondo, que devuelvan a su lugar los equilibrios que se pusieron en riesgo, y que paulatinamente eliminen las alertas generadas por la falta de responsabilidad y conciencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Aclara vocero de seguridad que Colima no ha superado el máximo histórico de desaparecidos registrado en 2021

“Estamos viendo en esta nueva etapa del Imades, que las dificultades y riesgos prevalecientes en materia medioambiental en Colima, pese al historial e impacto negativo tienen una solución, sobre todo si todas y todos asumimos un compromiso, si trabajamos en equipo y cumplimos con la parte que nos corresponde”, aseguró.

Celebró que en Colima hayamos pasado de los discursos a los hechos, que estemos tomando decisiones y sobre todo acción, para devolver al medio ambiente la importancia que le corresponde en la sociedad, en la política, las decisiones gubernamentales y sobre todo en la vida de cada una y cada uno de nosotros.

“El ánimo y la actitud mostrada en este evento, muestra que unidos, con disposición y compromiso podemos avanzar para cambiar las cosas, y contribuir a que el Imades avance en sus propósitos. Esto se reflejará en una coordinación más eficiente con las instituciones federales y municipales, con las instituciones educativas y de investigación, pero también incluyendo a la iniciativa privada, así como a organizaciones y activistas de la sociedad civil”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira resalta trabajo en equipo con Villa de Álvarez en seguridad, obras y desarrollo urbano

La gobernadora consideró que la capacidad y conocimientos de Angélica Jiménez, quienes conforman el Imades y el Consejo Directivo, corresponden al nivel de compromiso y exigencia que los tiempos actuales demandan. “En el Gobierno de Colima impulsamos una transformación que considera el cuidado del medio ambiente como parte esencial de la agenda pública. Invito a quienes integran el Consejo Directivo del Imades a dar su mejor esfuerzo, a desempeñarse con profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

Así mismo se aprobaron modificaciones al decreto de creación del Imades, con el objetivo de homologarlo con la nueva estructura de la administración pública diseñada por la actual administración e incorporar el lenguaje de género. Previamente, Angélica Jiménez expuso ante el Consejo Directivo, como parte de los proyectos especiales que se están trabajando en el Imades, la importancia de la activación del Fondo Ambiental del Estado.

Comparte y dale me gusta