Asegura Tey Gutiérrez que le ha cumplido a los trabajadores; Sindicato lo confirma

Comparte y dale me gusta

Asegura Tey Gutiérrez que le ha cumplido
a los trabajadores; Sindicato lo confirma

*Rinde Informe de Labores Tersa Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez

La Administración Municipal de Villa de Álvarez ha cumplido de manera puntual con el pago de todas las prestaciones a las que tienen derecho las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, aseguró la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade.

En el Segundo Informe de Labores de Teresa Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, para el periodo 2021-2024 la líder sindical reconoció en la Alcaldesa el respeto a las conquistas y logros sindicales de los trabajadores de base.

TE PUEDE INTERESAR:  Un buen año será para Comala el 2023 por los recursos que se esperan del gobierno federal: Álvaro Lozano

Además de cumplir con los derechos de las trabajadoras y los trabajadoras, Gutiérrez Andrade comentó la adquisición de equipamiento para el mejor desempeño de la plantilla laboral y la eficiente prestación de los servicios públicos, “por ello decidimos adquirir vehículos que incrementan el patrimonio del gobierno municipal”.

En ese sentido, informó la adquisición de cuatro camiones compactadores de basura, una pipa para transportar agua, una grúa con canastilla, un camión a cielo abierto, una camioneta de tres toneladas y un tractor para la limpieza de predios.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Recordó que pasadas administraciones ignoraron sentencias judiciales a favor de los trabajadores que no fueron cubiertas desde el año 2011 y hasta 2017, ante ello “mi gobierno, con el apoyo del Cabildo, acató el cumplimiento de un laudo y suscribió con el Sindicato para su pago calendarizado”.

Por su parte, Teresa Ramírez reconoció que los préstamos financieros a los trabajadores, han sido posible gracias a la entrega oportuna de las aportaciones y retenciones al IPECOL por parte de la administración municipal, que va al corriente con la entrega de los recursos.

Reconoció la madurez, y el humanismo de la Presidenta Tey con relación al laudo favorable a los trabajadores por adeudos de administraciones pasadas, “pues no se hizo de la vista gorda ni siguió pateando el vote para no pagarnos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Tengo 21 años junto a mi familia compartiendo y apoyando a la gente: Elmer Pineda

Al Segundo Informe de Labores de Teresa Ramírez del periodo 2021-2024, asistieron Audelino Flores, Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados en el Estado de Colima; Francisco Javier Pinto Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno; los diputados Héctor Magaña, Jesús Dueñas y Miguel Galindo.

Comparte y dale me gusta