El consumo de drogas en Tecomán estrechamente relacionado con la familia: Mauricio Machuca

Comparte y dale me gusta

Mauricio Machuca Romero, titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito en Tecomán, compartió que, el consumo de drogas en el municipio se encuentra estrechamente relacionado con la familia.

“Un contexto familiar donde no hay comunicación, no hay reglas, no hay valores y no hay figura paterna o materna habrá un joven que crezca con carencias y esté más predispuesto al consumo de sustancias” afirmó Machuca Romero.

TE PUEDE INTERESAR:  106 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar; cifras especiales: Alejandro Jiménez

Asimismo, mencionó que, hace unos años en Tecomán, había un problema severo del uso de heroína, y, actualmente, es el cristal. Además, recalcó que existen casos de niños menores de 10 años que ya consumen drogas.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano podría no correr con la suerte de Lupillo de irse sin pagar al Sindicato: Audelino Flores

Por otro lado, informó que el alcohol es una droga permitida socialmente, la cual se usa para festejar y socializar, sin embargo, al igual que las metanfetaminas o drogas sintéticas, son malas y llevarán a los problemas de salud y accidentes.

TE PUEDE INTERESAR:  Árboles de sangualicas y corales; rédito para un futuro en Tecolapa: Alfredo Juárez

Por último, Machuca Romero, enfatizó en la importancia de trabajar desde la familia, pues previene situaciones de drogadicción o delincuencia. “Lo prohibido es a veces lo que llama más la atención” finalizó.

Comparte y dale me gusta