Gobernadora: Personas damnificadas por sismo tendrán todo el apoyo posible

Comparte y dale me gusta

*Invitó al personal del Gobierno del Estado a trabajar, unidas y unidos, en el servicio a nuestros semejantes, con vocación, empatía, convicción y solidaridad

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este lunes la ceremonia cívica, donde resaltó que su administración realiza una segunda evaluación de daños, tras el sismo de magnitud 7.7 del 19 de septiembre y sus réplicas; con la certeza de que las y los damnificados tendrán todo el apoyo posible que será canalizado por el Gobierno de México, como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras expresar su solidaridad a las familias de las 3 personas fallecidas en el estado por el sismo; recordó que desde el primer momento visitó cada lugar afectado por el temblor: viviendas, vialidades, inmuebles, centros de salud y hospitales, con la revisión de peritos expertos y un levantamiento de censo; refrendó su apoyo y del Gobierno de Colima a quienes sufrieron pérdidas materiales, “les aseguro que no dejaremos de trabajar intensamente hasta que logremos recuperar y superar esta situación tan compleja; unidas y unidos lo vamos a lograr”.

TE PUEDE INTERESAR:  “Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira

La mandataria señaló que vale la pena realizar los esfuerzos que sean necesarios para que cada vez hagamos más nuestra esta temática y que cada vez sea menos probable que suframos pérdidas irreparables a consecuencias de un fenómeno natural.

También recordó que en septiembre se reactivaron los festejos patrios después de dos años de estar en pausa por la pandemia del Covid-19; “otro acontecimiento positivo fue que, ya son miles las y los pacientes que han accedido al servicio de hemodiálisis de forma gratuita, que antes costaba 7 mil pesos mensuales; en septiembre nos esforzamos por tener casi al 100% los insumos, medicamentos e infraestructura hospitalaria a la altura de las necesidades de las y los colimenses”.

“Y qué decir de la educación, donde poco a poco vamos mejorando cada pendiente. Es así como septiembre fue un mes de avanzar con mucha fuerza en la entrega de ColiBecas, buscando disminuir la deserción escolar, porque la educación es el camino que nos ayudará, en el mediano y largo plazo, a superar cada una de las adversidades complejas que nos agobian a las y los colimenses”, afirmó Indira.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: En Colima, Brigada Nacional ha tomado muestras genéticas a 442 familiares de personas desaparecidas

“Seguimos entregando útiles escolares, mochilas, uniformes y más de 32 mil computadoras en el caso de secundarias. Nos llevamos la sonrisa y el gesto de gratitud de mamás, papás, niñas, niños, jóvenes, maestras, maestros y trabajadores del sector educativo en cada municipio. No bajaremos el ritmo. Hoy, en un rato más, continuaremos con la entrega de computadoras”, anticipó la titular del Poder Ejecutivo.

Vizcaíno Silva invitó al personal del Gobierno del Estado para que, “juntas y juntos, unidas y unidos, en octubre y el tiempo por venir hagamos nuestro trabajo en el servicio a nuestros semejantes, con vocación, convicción y principios como la solidaridad. Ser empáticas y empáticos, implica ponernos en los zapatos de quien tenemos ante nosotras y nosotros, solicitando un servicio. Hagámoslo. Cumplamos, como es nuestro deber ético y laboral, con el servicio que nos demandan las y los colimenses”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:  JAP trabaja en creación de plataforma digital para el registro real de personas con discapacidad en el estado

La gobernadora estuvo acompañada por la diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto y el magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, respectivamente; de la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en el estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas, así como las funcionarias y funcionarios que integran su gabinete, contando como en cada ceremonia cívica con la participación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, la escolta de la Secretaría de Educación y Cultura, la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería y el Ballet Folclórico de Villa de Álvarez, del maestro Manuel Hernández Luna.

Comparte y dale me gusta