Vladimir Parra, Director de CIAPACOV y Alfredo Álvarez, Diputado local, se reúnen con CONAGUA en CDMX

Comparte y dale me gusta

*Se impulsarán Contralorías ciudadanas por el derecho humano al agua, para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, crear vínculos con la sociedad, atender las problemáticas hídricas de forma directa y garantizar el acceso al líquido vital.

Este lunes, Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, informó a través de redes sociales que se reunió en Ciudad de México con el Diputado local por Morena, Alfredo Álvarez y con Jean Elaine Burns, Subdirectora General de Administración del Agua de CONAGUA, con el fin de trabajar de manera coordinada en proyectos que brinden bienestar a las familias de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Resultados que entrega ‘Doña Leo’, reflejo del actuar de una funcionaria con visión transformadora

Durante la reunión se habló sobre los avances de CIAPACOV entre los que destacan: La creación de un Plan Integral del Desarrollo para el organismo operador, que permita trazar acciones prioritarias e impulsar el saneamiento financiero de la institución; la regulación y el rescate de los pozos para mejorar el suministro de agua a Colima y Villa de Álvarez; así como la importancia de rehabilitar y modernizar el acueducto de Zacualpan, el cual abastece al 70 % de las y los usuarios, y que es una de las principales acciones planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, cuya encomienda principal ha sido garantizar el derecho humano al agua para todas y todos.

TE PUEDE INTERESAR:  El aguinaldo es irrenunciable y se tiene que pagar antes del 20 de diciembre: Javier Pinto

Además, Vladimir Parra, informó que desde CIAPACOV se impulsarán Contralorías ciudadanas por el derecho humano al agua, para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, crear vínculos directos con las y los colimenses, se atiendan de manera directa las problemáticas hídricas y se garantice el acceso al líquido vital.

TE PUEDE INTERESAR:  Impulsa Turismo a Colima en la Cuidad de México y Estado de México a través de 300 MetroBuses

Por último, Vladimir agradeció la invitación del Dip. Alfredo Álvarez, la reunión con Elaine Burns, así como a la Lic. Ileana Benítez, a Adrián Flores Rangel y a Óscar Arredondo, por la atención y la asesoría brindada durante su visita a Ciudad de México, y reiteró “Continuaremos trabajando de manera conjunta con el fin de rescatar nuestro organismo”.

Comparte y dale me gusta