Protección Civil: Lluvias aisladas y alta temperatura para Colima, este día

Comparte y dale me gusta

* Zona de baja presión frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, tiene posibilidad de evolución ciclónica

* * La temperatura más alta hoy alcanzaría de 35 a 40 °C en Colima y otros ocho estados

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, compartió el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este martes 11 de octubre, que pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) para algunas zonas del estado de Colima, por lo que no se prevén precipitaciones intensas durante las próximas horas, pero sí una temperatura muy elevada.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este martes se mantiene el temporal con lluvias torrenciales (150 a 250 mm) para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Campeche, Guerrero y Tabasco; muy fuertes (50 a 75 mm) en Quintana Roo y Yucatán; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Querétaro, y aisladas (0.1 a 5 mm) en Colima, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Conagua vigila una zona de baja presión frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, que tiene 10% de posibilidad de evolución ciclónica en el pronóstico a 48 horas y 30% en cinco días. Se mueve hacia el oeste.

Respecto a las altas temperaturas, se prevé ambiente vespertino de cálido a caluroso de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se pronostica ambiente fresco por la mañana en la región, frío en zonas montañosas de Michoacán, ambiente diurno de cálido a caluroso en la región, templado en las montañas de Michoacán, cielo medio nublado gran parte del día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

El SMN, fuente oficial del Gobierno de México, recuerda que las lluvias pronosticadas, que podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, también podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Comparte y dale me gusta