Violencia contra niñas se registra con mayor frecuencia en colonias con hacinamiento: Cindy Fuentes

Comparte y dale me gusta

Cindy Fuentes Córdoba, directora del Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que los principales casos de violencia ejercidos contra las niñas en el municipio se registran en colonias con hacinamiento, debido a la falta de planificación familiar o una convivencia en espacios reducidos lo que detona en acciones violentas en las menores, esto aunado al incremento de casos por violencia a raíz de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:  IEE Colima presenta revista “Resultados Electorales 2021” en la FIL Guadalajara

Reconoció que a través de las 250 acciones de mejoramiento de vivienda que se han entregado, se contribuye a desfragmentar estas situaciones de violencia para generar un espacio de convivencia sana entre la familia y evitar el abuso sexual.

“Estoy segura que ahorita ya estamos abriéndonos un poco más a la convivencia, porque ya regresaron las niñas a las escuelas, pues de alguna manera esta situación va a disminuir”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira coloca primera piedra para expansión de Contecon Manzanillo; habrá inversión privada por 230 millones de dólares

Señaló a este sector como uno de los más vulnerables, pues desde pequeñas la sociedad limita que acciones determinadas puede realizar una niña y cuales un niño, lo que violenta el derecho a la igualdad.

Por ello, derivado de la campaña “No es normal pide apoyo”, se busca crear conciencia, prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de violencia de genero dirigida a mujeres y niñas.

TE PUEDE INTERESAR:  Piden restauranteros agilidad en investigaciones de hechos delictivos ocurridos en sus negocios

“Estamos impulsando esta campaña para que las niñas puedan identificar que su cuerpo es suyo y que nadie tiene derecho a tocarlas, ni hacerle algo que para su edad no está permitido”, concluyó.

Comparte y dale me gusta