Protección Civil: intervalos de chubascos en Colima y Jalisco, hoy miércoles

Comparte y dale me gusta

* Meteorológico vigila baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico

* La temperatura máxima para el estado de Colima este día oscilará de los 30 a 35°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el reporte oficial emitido este miércoles 12 de octubre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica para las próximas horas intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en algunas zonas de los estados de Colima, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), órgano oficial del Gobierno de México, dio a conocer que mantiene una zona de vigilancia en el Océano Pacífico, debido a una zona de baja presión asociada con los remanentes del ciclón tropical “Julia”, pues mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% de probabilidad a cinco días; se localiza a 120 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido Oaxaca y sus efectos podrían alcanzar las costas colimenses.

TE PUEDE INTERESAR:  El aguinaldo es irrenunciable y se tiene que pagar antes del 20 de diciembre: Javier Pinto

Las bandas nubosas de la tormenta tropical “Karl” en el Golfo de México, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca, originarán lluvias fuertes en gran parte del territorio mexicano, y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla. La circulación de “Karl” provocará vientos de 60 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Resultados que entrega ‘Doña Leo’, reflejo del actuar de una funcionaria con visión transformadora

Protección Civil recuerda que las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, aumentar el nivel de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Respecto a las temperaturas elevadas, hoy miércoles en el estado de Colima el termómetro oscilará entre 30 a 35°C, al igual que en Michoacán, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; sin embargo, se esperan máximas de 35 a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche y Yucatán

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Presidente AMLO refrendó todo el apoyo a las y los colimenses; ‘en unidad reconstruiremos el tejido social’

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias matutinas en Michoacán. Por la tarde aumentará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, chubascos en Colima y Jalisco, sin lluvias en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas montañosas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en las costas, con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 25 km/h.

Comparte y dale me gusta