90 por ciento de los matrimonios en Tecomán son por bienes mancomunados: Efraín Díaz Gutiérrez

Comparte y dale me gusta

El oficial del Registro Civil en Tecomán, Efraín Díaz Gutiérrez, dio a conocer que, el 90 por ciento de los matrimonios que se tramitan en el municipio, son bajo el régimen de bienes mancomunados.

Los bienes mancomunados o sociedad conyugal, es una forma de matrimonio en la cual, las dos partes, eligen compartir sus bienes de forma igualitaria. También, si se adquieren deudas dentro del matrimonio estas serán responsabilidad de ambos al 50 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Hemos cambiado la realidad con hechos: Margarita Moreno

“Un 85 o 90 por ciento prefieren sociedad conyugal y los otros 10 bienes separados, porque piensan que se van a dejar. Los jóvenes también eligen la modalidad de mancomunados por la cuestión de que inician sin tener muchos bienes”, afirmó Efraín Díaz.

TE PUEDE INTERESAR:  Por maltrato a perros o cualquier animal podrías dormir en los Separos de Tecomán

Por otro lado, comentó que, hay ventajas y desventajas de esta modalidad, pues las instituciones que prestan dinero, aseguran, facilitan de forma rápida los préstamos cuando se trata de bienes mancomunados.

Por último, Diaz Gutiérrez, recalcó que, sí se puede cambiar la modalidad posterior a contraer matrimonio. Ahí, interviene un notario encargado de declarar los bienes que se dejarán de compartir o compartir a través de una Fe Notarial, la cual se presenta en el Registro Civil como estatus del matrimonio y se realiza el cambio.

Comparte y dale me gusta