El servidor público debe buscar ser útil y no importante: Guillermo Toscano

Comparte y dale me gusta

*El regidor de Morena en Villa de Álvarez destacó que ha dado resultados haciendo equipo con la presidenta municipal Tey Gutiérrez, pensando en la ciudadanía y no en los colores partidistas

Guillermo Toscano Reyes, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, destacó la importancia de tener una visión como servidor público de “ser útil para la ciudadanía y no importante”.

“Eso se nos debe quedar grabado a los servidores públicos, ser útil para diferentes cosas, útil para tu encargo que tienes como munícipe de asistir de manera obligatoria a tus sesiones, atender tus comisiones que tienes”, manifestó.

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos, el ex diputado aseguró que por eso ha dado resultados en la Comisión de Hacienda que él preside, pues además se hace con trabajo en equipo con la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade, sin distinciones partidistas, ya que después de un proceso electoral, se debe trabajar desde el puesto en el que te tocó estar por democracia, ya sea por uno o dos votos.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV y UIPE combaten la corrupción con firma de convenio de colaboración

“Estamos trabajando en equipo con Villa de Álvarez, digo en equipo porque hemos conformado un gran equipo. A mí me dicen: ‘Oye Memo, eres la oposición y pareciera que estás de Luna de Miel’. Y yo les he contestado: ‘Si es necesario estar de Luna de Miel para dar resultados, vamos a estar’”, indicó.

Un ejemplo de dicho trabajo en equipo, explicó, fue la adquisición de camiones compactadores de basura, tras recordar que al recibir la administración el año pasado no se contaba con ninguno, además de que la renta de una sola unidad asciende a un millón y medio de pesos anuales, cuando su costo total es de 2 millones y medio.

“Nosotros dijimos, y es un compromiso de campaña de tu servidor, ‘Cero más de renta de camiones, vamos a tener patrimonio propio, pero sobre todo tener la seguridad de tener una flota vehicular que te garantiza uno de los servicios primordiales que es el servicio de recolección de basura, servicios que son constitucionalmente los necesarios que debes prestar”, manifestó el edil.

TE PUEDE INTERESAR:  Sólo con ColiBecas, Indira invierte en un año 70% más que todo el sexenio anterior

Toscano Reyes informó que con esta visión y sobre todo con el apoyo de la ciudadanía, con la que se se hizo el compromiso de que sus impuestos los verían reflejados en esta mejora de servicios, al día de hoy la comuna ya cuenta con 4 camiones recolectores de basura, una pipa, una grúa, un tractor y 2 camiones a cielo abierto, a sólo un año de estar en esta administración municipal y con el trabajo de todos los integrantes del cabildo: regidores, síndico y presidenta.

En el tema de las luminarias, agregó, se encontraron a un Villa de Álvarez a oscuras, olvidado en parques y jardines, sin flotillas vehiculares propias y con un tema complicado como el de seguridad, por ello se creó el programa “Entornos seguros”, para recuperar los espacios públicos.

“Tenemos el tema de 7 mil 500 luminarias que hacen falta en el municipio. ¿Qué hicimos? En el primer año entramos con una tercera parte, 2 mil 500 luminarias. Luminarias LED de calidad, porque también era otro de los temas que coincidimos con la presidenta municipal: ‘No más estar comprando lámparas patitos que cada 3 años vamos a renovar’”, informó el regidor, tras anunciar que comprando la misma cantidad cada año, al término de la administración cubrirán el déficit.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación Colima entrega 63 plazas a personal de nivel básico

Asimismo destacó que su forma de trabajar es y continuará siendo práctico, y un ejemplo es que no pide firmas, ni papeles para entregar apoyos y antes de recibir un oficio, levanta el teléfono para agilizar la petición.

“Me queda claro que cuando tú buscas que el servicio público sea útil al ciudadano, no buscas ser importante, es cuando el ciudadano se da cuenta de que no se equivocó en tener un representante popular”, concluyó.

Comparte y dale me gusta