Lleva IMSS Colima prácticas de salud bucal a escuelas

Comparte y dale me gusta

En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública que se realiza del 10 al 21 de Octubre, bajo el lema “1, 2, 3, por tu salud, ¡actuemos ya!, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, fomenta hábitos saludables, como: la higiene y autocuidado de la salud bucal, entre pequeños escolares dentro del Programa de Salud Bucodental.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno de Colima impulsa atención e inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista

Para llevar a cabo esta tarea, el Instituto colabora con distintos centros educativos en el desarrollo de representaciones, contenidos y prácticas que ilustran la importancia de realizar el cepillado de dientes y acciones para la salud bucal, así lo dio a conocer la enfermera Gabriela Vargas Valdez, jefa de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, quien mencionó que continuamente realizan acciones preventivas y de enseñanza en centros educativos entre guarderías, jardín de niños, primarias y secundarias.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno de Colima impulsa atención e inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista

La funcionaria del IMSS comentó que la interacción con escuelas, permite al Seguro Social llevar hasta las aulas información útil para inculcar en los niños la importancia del autocuidado de la salud.

Comparte y dale me gusta