Problemas en el pozo de agua de Tamala quedarán solucionados este año: Carlos Carrasco

Comparte y dale me gusta

El alcalde del municipio de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, dio a conocer que, será en este año que se solucionen los problemas en el pozo de agua de la comunidad de Tamala ocasionados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

“El pozo de la comunidad de Tamala se derrumbó, el pozo se colapsó, entonces al colapsar el pozo se quemó la bomba y prácticamente tenemos que hacer todo nuevo”, detalló Carrasco Chávez.

TE PUEDE INTERESAR:  Apoya David Grajales con despensas a mujeres trabajadoras de San Miguel del Ojo de Agua

Ante esto, mencionó el alcalde, se hicieron gestiones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para solicitar pipas y abastecer de agua a la comunidad, sin embargo, a la pipa se le dañó la bomba y, por ello no se ha surtido agua a la comunidad de Tamala.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano continúa entregando obras en beneficio de familias tecomenses

Asimismo, señaló Carrasco Chávez, que, cuando se dañan equipos industriales las piezas no se tienen en Colima, vienen de Guadalajara o vienen de Monterrey. Además, asegura que la única forma de solucionar este problema es hacer todo el pozo nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Llegamos a sanear CIAPACOV y con ello otorgar un mejor servicio de agua potable: Vladimir Parra

Finalmente compartió que, realizar todo el proyecto tendrá un costo de un millón de pesos, por lo que ya se han cancelado obras que tenían proyectadas para utilizar el recurso en las reparaciones y, con ello, el pozo quede en funcionamiento este año.

Comparte y dale me gusta