Tuberculosis y lepra enfermedades muy prevalentes en Tecomán: Secretaría de Salud

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud Pública, a través de su segunda Jornada de Salud Pública en Tecomán, dio a conocer que, los contagios de enfermedades de tuberculosis y lepra son muy prevalentes en el municipio.

La tuberculosis se puede contagiar si se convive con personas activas y si viajamos en un auto con los cristales arriba, debido a que se transmite por medio de la saliva que toda la gente produce al hablar, toser o cantar.

TE PUEDE INTERESAR:  Productores de Tecolapa interesados en vender sus productos a borde de Carretera

Asimismo, comparte la secretaría, la tuberculosis más contagiosa es la de pulmón, pues sin tratamiento puede generar la muerte. Algunos de los síntomas que se producen es una tos con flema que no se cura y destruye parte del pulmón.

TE PUEDE INTERESAR:  Árboles de sangualicas y corales; rédito para un futuro en Tecolapa: Alfredo Juárez

Por su parte, la tuberculosis en niños puede provocar sudoraciones, fiebres, falta de apetito, falta de energía, llegan a perder peso o tienen dolor en el pecho.

Por otro lado, la enfermedad lepra puede provocar en sus contagios manchas con borde rojizo, falta de sudoración y pérdida de vellos en la parte de la ceja.

TE PUEDE INTERESAR:  106 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar; cifras especiales: Alejandro Jiménez

Finalmente, la Secretaría de Salud, reveló que, en Tecomán, son 30 los casos activos de pacientes con tuberculosis y, un total de 26 pacientes en tratamiento y vigilancia por enfermedad de lepra.

Comparte y dale me gusta