Congreso aprueba otorgar presea al Mérito Médico al Dr. Juan José Evangelista

Comparte y dale me gusta

Las y los diputados del H. Congreso del Estado aprobaron este miércoles, en sesión ordinaria, otorgar la presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico del Estado de Colima, en su edición 2022, al Dr. Juan José Evangelista Salazar, en quien se reconoce una trayectoria sólida en el ámbito de la salud.

De acuerdo con el dictamen que elaboraron las comisiones de Salud y Deporte, en conjunto con la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentado en tribuna por la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, se detalla que se recibieron de parte del Comité Calificador la idoneidad de 7 propuestas, derivado de que cumplían con los requisitos, documentos y parámetros de una gran trayectoria y aportaciones en el ámbito médico.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV sustituye 20m de red de drenaje en Lomas de Circunvalación, Colima

De los trabajos realizados y analizados “se generó un arduo debate, intercambio de argumentaciones y razonamientos en consonancia con los expedientes suministrados y el cúmulo de cursos, especialidades o aportaciones realizadas por los médicos”.

TE PUEDE INTERESAR:  En Presupuesto 2023, destaca el aumento en inversión para seguridad, salud y educación, así como la entrega de laptops y Colibecas: diputado Julio Cano

En ese tenor, se aprobó hacer entrega de una constancia por su apreciada participación a las y los médicos: Amarantha Nieto Trujillo; Julio César Naranjo Chávez; Enrique Augusto Sánchez Cárdenas; Carlos Jiménez Herrera; Carlos Enrique Tene Pérez, y Laura Margarita Guerra Iñiguez.

De igual manera, se aprueba hacer entrega de un reconocimiento a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, la Dra. Martha Janeth Espinosa Mejía, y a la Presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Dra. Cristina Angélica Bayardo Quesada.

TE PUEDE INTERESAR:  Resuelve IEE Colima procedencia del informe intención de “Movimiento Laborista Colima, A.C.” que pretende constituirse en partido político estatal

Finalmente, cabe destacar que la presea será otorgada en Sesión Solemne, en el marco del Día Social del Médico, misma que se celebrará el miércoles 26 de octubre en el recinto legislativo.

#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes

Comparte y dale me gusta