Donan estudiantes cerca de 400 kilos de productos no perecederos

Comparte y dale me gusta

*“Tengan por seguro que estos productos terminarán en buenas manos, en una institución que atiende y apoya a personas en estado de vulnerabilidad, y seguramente los aprovecharán bien”: Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado Universitario.

La mañana de este martes, estudiantes y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Colima entregaron a Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, cerca de 400 kilos de productos no perecederos donados durante la semana de su 60 aniversario.

TE PUEDE INTERESAR:  Participan Red de Asuntos Culturales y Cuba en el Festival in Memoriam

Los productos son arroz, frijol, azúcar, lentejas, avena, galletas, aceite, sopas, gelatinas, atún, harina de maíz, sal, chocomil, maicena, soya, así como latas de elote, ensalada, champiñones y sardinas, entre otros. Al respecto, Liliana Díaz agradeció esta donación: “Tengan por seguro que estos productos terminarán en buenas manos, en una institución que atiende y apoya a personas en estado de vulnerabilidad, y seguramente los aprovecharán bien”, mencionó.

Además, recordó que este mes “nos encontramos en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que los invito a que acudan al módulo de atención ubicado en la plaza de servicios estudiantiles, donde esta semana habrá personal de enfermería del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta UdeC cultura de donación de sangre

“Me encantaría que ustedes, que son tan jóvenes, vayan para que les enseñen cuál es la técnica de exploración mamaria. El cáncer de mama es curable cien por ciento si se detecta a tiempo. No es exclusivo de las mujeres, también los hombres pueden padecerlo”, precisó.

También les dijo que hay una venta rosa y que lo recabado se destinará a los adultos con cáncer que son apoyado por el Patronado Estatal de Cancerología. Quien desee apoyar pueden comprar gorras, playeras y souvenirs en las oficinas del Voluntariado de la UdeC, así como en la página oficial de la UdeC y en la Tienda Ucol.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba H. Consejo Universitario Plan de Arbitrios y presupuesto de egresos del 2023

Por su parte, Pedro Flores García, director de Contabilidad y Administración, quien encabezó la entrega de la donación, dijo que los alumnos y docentes respondieron al llamado durante la semana de festejos y estuvieron donando estos productos no perecederos.

Comparte y dale me gusta