Alta incidencia en consumo de drogas en la vía pública, principales detenciones en el municipio de Villa de Álvarez: Inocencio Guzmán

Comparte y dale me gusta

Inocencio Guzmán Peña, director general de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, reconoció un alto consumo de drogas en la vía pública y espacios comunes, el cual se ve reflejado en las detenciones realizadas por las corporaciones policiacas, siendo este la principal causa.

“Esto se refleja en bandillas y en el área de detenidos, donde lamentablemente nos damos cuenta de la problemática que se tiene, no nos podemos quedar en lamento sino implementar acciones preventivas y que esta actividad se contenga”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira reconoce trabajo de ICSIC en programas ColiBecas Computadoras y ColiRed Internet Libre

Asimismo, dio a conocer que la drogadicción está asociada en gran parte al robo de vehículos, vivienda, autopartes y cableado de alumbrado público en el municipio, a la par, de una edad de consumo que oscila de los 14 años en adelante, donde el ice, la mariguana y cocaína encabezan la lista y alrededor de 20 colonias se encuentran focalizadas con esta problemática.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega prótesis dentales con apoyo de la Beneficencia Pública

“La droga tiene muchas aristas, el consumo desarrolla otro tipo de conductas, después no tiene el poder económico para adquirirlas y termina en actividades ilícitas”, explicó.

Finalmente, Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de Villa de Álvarez, destacó que a través de la Estrategia Integral para la Prevención de Adicciones, se trabajará bajo dos aristas con escuelas aliadas mediante becas académicas para que las personas en rehabilitación continúen sus estudios o para quienes prefieran laborar su vinculación con cámaras empresariales.

Comparte y dale me gusta