Anuncia Tey Gutiérrez charla de JC Chávez sobre adicciones

Comparte y dale me gusta

*“El Gran Campeón Mexicano” estará en Villa de Álvarez el próximo jueves

*Presenta la Estrategia Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones

En la presentación de la Estrategia Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade anunció la presentación del exboxeador y campeón mundial Julio César Chávez, que ofrecerá la charla “Golpe a las adicciones”.

La Alcaldesa informó que la presencia de “El Gran Campeón Mexicano” será el jueves 27 de octubre en el Polideportivo de Villa de Álvarez a las 6 de la tarde, cuya entrada será gratuita, aunque se requerirá de boletos para el ingreso, los cuales se entregarán a partir de este viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de las tarde, en la Presidencia Municipal y en las oficinas de la Unidad Deportiva “Profr. Gil Cabrera Gudiño”.

TE PUEDE INTERESAR:  Anuncia Tey Gutiérrez invasión cultural y deportiva en las 116 canchas del municipio

“Julio César Chávez tiene el cariño de la gente por su trayectoria y porque hemos visto cómo ha salido de este tema tan complicado, por eso nos sentimos muy orgullosas y orgullosos de tenerlo en Villa de Álvarez”, dijo la Presidenta en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:  Participan Red de Asuntos Culturales y Cuba en el Festival in Memoriam

Tey Gutiérrez indicó que la Estrategia Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones de Villa de Álvarez está diseñada para implementarse en dos vertientes, la preventiva y la de atención.

En materia de prevención, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez signó un convenio con la Comisión de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, que realiza tamizajes para la detección oportuna o tratamiento de adicciones, talleres en materia de concientización sobre el tema y atención personalizada en casos delicados detectados.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

En el ámbito de la atención a los problemas de adicciones, se tiene contemplado un portafolio de soluciones para las personas detenidas por hechos relacionados con adicciones y tienen potencial para su recuperación, en las que se ofrecen becas de estudio y capacitación para el trabajo, para insertar a esas personas al campo social y al laboral.

A la presentación de la Estrategia Integral para la Prevención y Atención de las Adicciones asistieron Regidoras, Regidores, funcionarias y funcionarios municipales, además de Jaime Ríos Marín, de Ríos Promotion.

Comparte y dale me gusta