Bachilleratos 4 y 25 de la UdeC,ejemplos de educación integral: Rector

Comparte y dale me gusta

Bachilleratos 4 y 25 de la UdeC,ejemplos de educación integral: Rector

*El Bachillerato 4 logró una eficiencia terminal del 99.25 por ciento

Este miércoles, los directores del bachillerato 25 de Comala y 4 de Villa de Álvarezpresentaron su informe de labores ante el consejo de su respectivo plantel y antefuncionarias y funcionarios de la Universidad de Colima encabezados por el rectorChristian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Griselda López Eusebio, directora del Bachillerato 25, dijo que el plantel ofrece dosáreas técnicas: Contabilidad y Analista Programador y que actualmente la matrícula seconforma por 207 estudiantes. Sobre la tasa de absorción, destacó que ésta es del 0.34 porciento y que cuentan con una eficiencia terminal del 84 por ciento.

Agregó que once profesores se capacitaron en competencias pedagógicas, digitalesy socioemocionales, inclusión, investigación, arte, cultura, innovación, género y endesarrollo sostenible del medio ambiente, para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.Para garantizar la formación integral de los estudiantes, señaló que se hanestablecido directrices en cuanto a las actividades enfocadas a perspectiva de género,cultura y gestión ambiental, innovación y emprendimiento, así como participación en lasdistintas campañas institucionales y en el fomento al deporte.

TE PUEDE INTERESAR:  El aguinaldo es irrenunciable y se tiene que pagar antes del 20 de diciembre: Javier Pinto

“Estamos convencidos de que al ofrecer una educación integral y de calidad estamos contribuyendo al desarrollo de sus habilidades, destrezas, aptitudes y valores, bajo unambiente idóneo que les permita continuar sus estudios profesionales o su inserción alcampo laboral”, enunció.

En cuanto a los retos, continuó, “buscaremos proyectar al exterior el trabajo docentey la participación de los estudiantes, elevar el porcentaje de titulación y disminuir ladeserción escolar; “estos resultados no serían posibles sin la disposición y compromiso dequienes conformamos la comunidad del Bachillerato 25”. Este acto se realizó en laexplanada del edificio central del bachillerato, en Comala.

En el auditorio de Humanidades del campus Villa de Álvarez, Salvador HernándezOrnelas, director del Bachillerato 4 comentó que el plantel se encuentra posicionado comouna de las mejores opciones de Educación Media Superior en Colima; atiende a 928estudiantes distribuidos en tres programas educativos: Bachillerato General, BachilleratoTécnico en Dibujo y Bachillerato Técnico Analista Químico. Los tres programas cuentancon dictamen favorable por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del TipoMedio Superior (COPEEMS).

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Colima Brilla’ avanza en colonias de la capital

Sobre los logros, destacó una eficiencia terminal del 99.25 por ciento y elincremento del promedio de aprovechamiento escolar académico, de 9.8; además, dijo, sefortaleció el trabajo de tutores y orientadoras educativas, se consolidó el trabajo colegiado através de las academias, se mejoró el equipamiento en aulas, se incrementaron los índicesde rendimiento académico y se brindó mejor atención a los estudiantes.

Al término de cada informe, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño felicitó a las ylos integrantes de la comunidad académica por el ejercicio de rendición de cuentas, por eltrabajo y los resultados. También comentó que los bachilleratos, sobre todos los ubicadosen pequeñas comunidades, “son un modelo educativo a seguir, porque lo que ustedes hacenaquí es formarse no sólo en las aulas sino mediante actividades complementarias en las quese suman y donde participan y aprenden para configurar una educación integral”.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Resultados que entrega ‘Doña Leo’, reflejo del actuar de una funcionaria con visión transformadora

Por último, les dijo que titularse en sus áreas técnicas es importante porque les dauna opción alternativa laboral; sin embargo, agregó, “el objetivo es que lleguen a laeducación superior, por ello los invito a que hagamos nuestro mejor esfuerzo para queningún estudiante se vaya por una razón que no sea académica”.

Entre otros funcionarios, estuvieron presentes Adrián López, delegado del campusVilla de Álvarez; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Rogelio Pinto,coordinador de Planeación y Desarrollo Institucional; Martín Robles, director general deEducación Media Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; LuisEnrique Zamorano, secretario general del SUTUC y Camilo García, presidente de la FEC.En Comala asistió el presidente municipal Felipe Michel Santana.

Comparte y dale me gusta