Centros de vacunación de influenza en Tecomán atienden a más de 500 personas por semana

Comparte y dale me gusta

Personal de salud a cargo de los módulos de vacunación gratuitos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tecomán, dieron a conocer que, aplican la vacuna de influenza a un aproximado de 500 personas por semana.

La vacuna de influenza está dirigida especialmente a la “Población Blanca” la cual abarca a adultos mayores, niños menores de 3 años y mujeres embarazadas, quienes se catalogan más propensos a contraer gripes, infecciones de garganta y neumonía.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano podría no correr con la suerte de Lupillo de irse sin pagar al Sindicato: Audelino Flores

Aunado a esto, compartieron que, el módulo de vacunación instalado frente a la presidencia municipal, aplica la vacuna a un total de 60 a 80 personas diarias, mientras que el módulo a las afueras de Bodega Aurrerá, en fines de semana, puede llegar hasta 150 personas por día.

TE PUEDE INTERESAR:  106 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar; cifras especiales: Alejandro Jiménez

Asimismo, los encargados del módulo comentaron que, la vacuna de influenza es aplicada en temporadas de invierno. Además, si se aplicó la vacuna en contra del COVID19 o se tuvo la enfermedad, deberán dejar pasar 14 días para aplicar la de influenza.

TE PUEDE INTERESAR:  Árboles de sangualicas y corales; rédito para un futuro en Tecolapa: Alfredo Juárez

Por último, los prestadores del servicio invitaron a la población a acercarse a cualquiera de los dos módulos en el municipio de Tecomán, los cuales mantienen un horario de actividades de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comparte y dale me gusta