Ayuntamiento de Cuauhtémoc prevé un Presupuesto de Egresos de 180 mdp para el 2023

Comparte y dale me gusta

Al señalar que el próximo 30 de octubre, los ayuntamientos tendrán que entregar al Congreso del Estado, el paquete fiscal para el 2023, la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, ponderó que su administración lleva a cabo los proyectos respectivos, en donde en el caso del presupuesto de egresos se está estimando en 180 millones de pesos.

Precisó que, de estos 180 millones de pesos, 22 millones serían para obras en el municipio.

Abundó que, al tener una buena recaudación en el presente año, “nos da una proyección positiva para el presupuesto del siguiente año”; recordando que para el 2022 se estimó un presupuesto de egresos de 155 millones de pesos.

Externó que se están llevando a cabo los análisis respectivos, en donde se han encontrado, algunas áreas de oportunidad, en algunas dependencias municipales como es Registro Civil y Desarrollo Urbano, en donde en este último hay algunos trámites desfasados en cuanto al costo.

En cuanto al Registro Civil, Gabriela Mejía mencionó que Cuauhtémoc era uno de los municipios que mayor costo tenía en cuanto a la emisión de actas de nacimiento, cobrándose 150 pesos; por lo que en la propuesta que presentarán “estamos plasmando que quede en una UMA, que son 85 pesos, como regularmente está en otros municipios”.

Refirió que en el tema del impuesto predial el municipio de Cuauhtémoc ha recaudado más de 20 millones de pesos, y en lo que se refiere al agua potable están por completar los 14 millones, lo cuales se tenía como meta recabar este año, por lo que al final del año esperan llegar a los 15 millones de pesos.

Aunado a ello, externó, está trabajando en los proyectos de obra pública para 2023, y resaltó que este año se enfocaron en las obras prioritarias, las cuales tenían que ver con rehabilitación de calles, redes de drenaje y agua potable, que durante muchos años ocasionaron problemas a la población.

Comparte y dale me gusta