Imades presenta modelo de ‘jardín de lluvia’; se crearán 4 jardines más en Villa de Álvarez

Comparte y dale me gusta

El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) realizó la presentación del modelo de “jardín de lluvia” para esta entidad federativa, así como el manual para su reproducción en todo el territorio estatal.

La directora general del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, expresó que el objetivo con los “jardines de lluvia” es la de mimetizar la acción de un río, al canalizar el agua hacia un fin y hacer que se infiltre al subsuelo y con esto, alimentar los mantos acuíferos.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima participa en Reunión Nacional de Cultura y prepara acuerdos con la Federación para 2023

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, agradeció que se haya escogido a este municipio de la zona conurbada que ella encabeza, para la elaboración del primer “jardín de lluvia”, el cual describió como un concepto innovador y una estrategia para resolver los problemas de escasez de agua.

TE PUEDE INTERESAR:  Sólo con ColiBecas, Indira invierte en un año 70% más que todo el sexenio anterior

Así mismo, la presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González, reconoció el esfuerzo de las juventudes de nuestro estado para la creación de este tipo de obras y agregó que en Colima se tienen las puertas abiertas para la realización de estos “jardines de lluvia”.

Erika Michelle Ochoa Nuño, representante del colectivo “Jardines de Lluvia”, encargado de la elaboración de este proyecto de protección del entorno ambiental, expuso cada uno de los componentes de la infraestructura y agradeció el apoyo del Imades por confiar en la idea para su implementación.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación Colima entrega 63 plazas a personal de nivel básico

Diana Saldaña, representante del Proyecto Volcán de Fuego y Montaña de Agua, anunció el financiamiento para la construcción de cuatro jardines más en el municipio de Villa de Álvarez, los cuales serán apoyados por el Fondo Mexicano para la Naturaleza.

Comparte y dale me gusta