El tema de seguridad pública requiere mayores recursos para su fortalecimiento: Riult Rivera

Comparte y dale me gusta

Al señalar que el tema de la seguridad pública en el ámbito nacional debe ser considerado como prioritario, el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, aseguró que se trabaja para que este rubro se vea fortalecido con mayores recursos y se regresen los fondos que en el pasado estaban destinados para este fin.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

Precisó que espera se materialicen las propuestas, iniciativas y gestiones que se están realizando para que durante la discusión y aprobación en su caso el paquete fiscal de la Federación para el 2023, se vea reflejado el impulso a este tema prioritario.

“Hablábamos de aproximadamente tres mil millones de pesos para este rubro en toda la República y esto favorecerá el fortalecimiento de la seguridad pública”, mencionó respecto a la iniciativa presentada.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Aclaró que es muy importante tener en cuenta que la seguridad pública tiene políticas muy diferentes a las fuerzas armadas, “la seguridad pública es el contacto con la población, para prevenir, para generar seguridad y, por supuesto, para perseguir y capturar a quienes hayan infringido las leyes, códigos o cualquier normativa y que deba ser castigado. Por eso es muy importante fortalecer este rubro y espero que logremos darle resultados en este presupuesto para la seguridad pública de toda la República”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

 “Seguiré siempre apelando por que continuemos trabajando en equipo por nuestro estado, porque aprovechemos el tiempo generando esa sinergia para poder darle resultados a la población”, abundó.

Comparte y dale me gusta