Vandalizan pozo de Colima, Ciapacov da atención inmediata

Comparte y dale me gusta

*Tras una reparación de 3 horas el servicio se restableció en las Colonias Las Haciendas, San Carlos y Fco. Villa III.
*Se presentará la denuncia correspondiente y se trabajará en iniciativa de ley que penalice de forma grave la vandalización.

El equipo de electromecánica de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) encabezado por el Ing. Jesús Martín Preciado, informó que el pozo “Las Haciendas” fue vandalizado este miércoles, motivo por el cual, el Director General, Vladimir Parra, instruyó a que se brindara atención inmediata a las colonias: Las Haciendas, San Carlos y Francisco Villa III, del municipio de Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Presidente AMLO refrendó todo el apoyo a las y los colimenses; ‘en unidad reconstruiremos el tejido social’

Entre algunos de los actos vandálicos reportados se encuentra el robo de material y daños en la infraestructura de CIAPACOV. Los cables que van del arrancador a la bomba, fueron arrancados justo al ras del tubo de ademe, lo que ocasionó la interrupción temporal del abasto de agua. La maniobra de reparación se realizó en tan solo 3 horas y requirió la utilización de grúa.

TE PUEDE INTERESAR:  Impulsa Turismo a Colima en la Cuidad de México y Estado de México a través de 300 MetroBuses

Cabe señalar que el área operativa de la CIAPACOV realizó una evaluación de los daños para que la Dirección Jurídica pueda interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades, con las que ya se mantiene comunicación.

Vladimir Parra, señaló que se trabajará en una iniciativa de ley que penalice de forma grave la vandalización, con el fin de evitar esta clase de actos que atentan contra el patrimonio de CIAPACOV, un organismo pertenece a “ todas y todos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega tarjetas de la Pensión Colima Bienestar a Personas con Discapacidad

Por último, invitó a la gente a denunciar los actos vandálicos a las autoridades correspondientes o a la misma CIAPACOV a través del Aquatel al 312 312 01 27, por mensaje de Whastapp al 312 111 69 04 o a través de las redes sociales oficiales de la Institución y ser así un Guardián del Agua.

Comparte y dale me gusta