Estancamiento de aguas en Tecomán principal generador de baches en sus calles: María de los Ángeles Cruz

Comparte y dale me gusta

La directora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Tecomán, María de los Ángeles Cruz Torres, compartió que, la mayoría de los baches que se generan en las calles del municipio son a causa del estancamiento de agua pluvial.

“Si el agua de lluvia la tenemos estancada se genera una cantidad de baches impresionante. Hemos tenido baches sí, pero no como otros tiempos, sí hay baches en la ciudad tampoco vamos a decir que tenemos la ciudad completamente impecable”, afirmó Cruz Torres.

TE PUEDE INTERESAR:  Hemos cambiado la realidad con hechos: Margarita Moreno

Asimismo, la directora comentó que, la topografía de Tecomán es muy plana y, por ello, los escurrimientos de las lluvias se dan de manera muy lenta.

TE PUEDE INTERESAR:  Para evitar taponamientos y brotes en red de drenaje COMAPAT recomienda adquirir trampas de grasa

Aunado a esto, aseguró que, dentro de las primeras obras que se ejecutaron en el Programa Operativo Anual (POA) 2022, en el municipio se rehabilitaron los drenes pluviales para agilizar el escurrimiento de aguas.

Dichas obras, recalcó, surgieron por la necesidad de la planicie de Tecomán y el hundimiento que genera el peralte de toda la zona urbana. Además, se atendieron los drenes que desde hace años se encontraban ya en colapso con azolves importantes.

TE PUEDE INTERESAR:  Padres y madres de familia de Tecomán apoyan que se deje beber en terrenos de la feria; afirman que es seguro

Por último, Cruz Torres, enfatizó que, continuarán limpiando y destapando los drenes de la ciudad, para que así, el agua pluvial corra de forma rápida y con ello evitar generar baches en el municipio.

Comparte y dale me gusta