Inauguran oficinas para pasaportes en Colima, se podrán tramitar hasta mil diarios

Comparte y dale me gusta

Esta mañana de viernes, en la plaza comercial Sendera, ubicada en el Tercer Anillo Periférico, fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Colima, y donde se podrán tramitar hasta mil pasaportes diarios.

Al respecto, el director de la oficina de pasaportes en la entidad, Rolando Yáñez Centeno y Cabrera, señaló que estas instalaciones estarán abiertas de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo, con espacios adecuados tanto para usuarios como para trabajadores, teniendo un personal altamente personal capacitado.

Recordó que esta oficina es regional y se atienden personas de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: menores y personas adultas mayores, más vulnerables a daños a la salud por el frío

Precisó que la oficina cuenta con hasta diez ventanillas para atender usuarios, así como una amplia y cómoda sala de espera. “Se trata de un proyecto hecho para favorecer al usuario”.

Detalló que se dispone de muchos asientos cómodos para que los usuarios no permanezcan de pie a la hora de ingresar. Agregó que con estas nuevas adecuaciones el servició será extendido con nuevo horario en busca de dar celeridad a los trámites.

“Ahora tenemos el suficiente espacio, citas, personal, para darle a la población el servicio que se merece”, destacó.

Otro de los cambios a considerar dentro de esta nueva modalidad es que ahora el documento, es decir el pasaporte, será entregado en estas instalaciones el mismo día que se solicita. “Tenemos 2 formas para agendar una cita. Ya sea vía internet en la web: citas.sre.gob.mx [https://citas.sre.gob.mx/]o por vía telefónica al 5589324827”.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega tarjetas de la Pensión Colima Bienestar a Personas con Discapacidad

Por su parte, el director general de la oficina de pasaportes de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López, destacó la comodidad para el usuario de las instalaciones que este día podrían recibir a más de 700 citas que buscan tramitar o renovar su pasaporte. Se trata, dijo, de “un espacio digno, cómodo, en lo que espera el trámite del pasaporte”. Añadió que para los niños también se cuenta con un área lúdica, así como una sala de lactancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: Resultados que entrega ‘Doña Leo’, reflejo del actuar de una funcionaria con visión transformadora

Durante la inauguración, se trasmitió vía digital, un video del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón en donde mandó una felicitación a quienes integran las oficinas que inician una nueva etapa de servicio en Colima. “Es un cambio de la noche a la mañana y ustedes son parte de ese cambio que va llegando paulatinamente a la vida de cada persona, porque ahora va a ser un servicio totalmente distinto, digno, con instalaciones adecuadas para ustedes y para quienes los visitan y da cuenta de cuál es el objetivo final de la Cuarta Transformación, cambiar la vida cotidiana”, señaló.

Comparte y dale me gusta