Participa IMSS Colima en 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios “Con el Águila bien puesta”.

Comparte y dale me gusta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participa de manera simultánea en todo el país, en la 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, del 29 al 30 de octubre, como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”.

Durante esta jornada se da prioridad a la atención de oftalmología, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención, detecciones de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama por mastografía, exploración física, y de cáncer cervicouterino.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Al respecto, el doctor Rogelio Ramos Naranjo, coordinador de Prevención y Atención a la Salud resaltó que con estas acciones complementarias, se avanza en las metas planteadas por el IMSS, para la continuidad de los servicios prioritarios que se vieron disminuidos por la atención de la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV y UIPE combaten la corrupción con firma de convenio de colaboración

Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales del Instituto se continúa con los esfuerzos para abatir el rezago en servicios programados, para lo cual se realizan estrategias de vinculación y suma esfuerzos entre Primer y Segundo Nivel de Atención a fin de beneficiar a la derechohabiencia.

Para finalizar, Ramos Naranjo resaltó que durante esta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios “Con el águila bien puesta” en los consultorios PREVENIMSS+ se intensifican los servicios de promoción a la salud y detección de padecimientos crónicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Participan Red de Asuntos Culturales y Cuba en el Festival in Memoriam

Además, se invita a la población a que adopte estilos de vida saludables como: realizar actividad física, llevar una alimentación balanceada y bajar los riesgos de vulnerabilidad de algunas enfermedades.

Comparte y dale me gusta