Aumenta el número de reportes por extorsión telefónica en Tecomán

Comparte y dale me gusta

El titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito en Tecomán, Mauricio Machuca Romero, dio a conocer que, durante las marchas de proximidad social realizadas en el panteón municipal de Dolores en la celebración de día de muertos, se reportaron casos de víctimas de extorsión telefónica.

TE PUEDE INTERESAR:  Productores de Tecolapa interesados en vender sus productos a borde de Carretera

“Tenemos casos reportados, fueron alrededor de 14 casos recabados durante los recorridos en el panteón de Dolores. Son gente que es mayor de edad la cual se considera más vulnerable ante este tipo de situaciones”, afirmó Machuca Romero.

Asimismo, aseguró que, la extorsión telefónica se ha venido trabajando fuertemente por parte de la dirección, la cual ha atendido situaciones en las que personas han sido víctimas de este delito.

TE PUEDE INTERESAR:  Árboles de sangualicas y corales; rédito para un futuro en Tecolapa: Alfredo Juárez

Además, Machuca Romero recomendó que, no se deben contestar llamadas de números desconocidos o con lada de otro estado y, si se recibe una llamada de extorsión, realizar la denuncia al 911.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano podría no correr con la suerte de Lupillo de irse sin pagar al Sindicato: Audelino Flores

Finalmente, recalcó que, es importante realizar la denuncia de los números de extorsión para que la Secretaría de Seguridad Pública los rastree y no continúen realizando el delito de extorsión.

Comparte y dale me gusta