Día de Muertos en Tecomán: una tradición que reúne familias, comerciantes y limpia tumbas

Comparte y dale me gusta

Este 1 y 2 de noviembre, cientos de familias Tecomenses acudieron al Panteón municipal de Dolores para visitar a sus fieles difuntos como parte de la tradición mexicana del Día de Muertos.

Dentro de esta festividad, son muchos los elementos que todos los años se encuentran presentes, entre ellos, los comerciantes que se instalan a las afueras del panteón municipal para ofrecer productos y alimentos a los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR:  Para evitar taponamientos y brotes en red de drenaje COMAPAT recomienda adquirir trampas de grasa

Para que los comerciantes pudieran ofertar sus productos, fue necesario pagar un permiso en la Dirección de Licencias e Inspección, además, mencionaron algunos vendedores, madrugaron para instalar su puesto y no obstaculizar las principales calles.

Asimismo, el panteón municipal recibió decenas de limpia tumbas, quienes comentan que, a cambio de cualquier apoyo económico, realizan las tareas de limpieza en las gavetas de los difuntos.

TE PUEDE INTERESAR:  Hemos cambiado la realidad con hechos: Margarita Moreno

Aunado a lo anterior, muchos de estos limpia tumbas son menores de edad, quienes buscan un dinero extra para llevar a casa. Además, mencionaron algunos de ellos, este 2022 es la primera vez que se animan a realizar esta labor.

TE PUEDE INTERESAR:  Padres y madres de familia de Tecomán apoyan que se deje beber en terrenos de la feria; afirman que es seguro

Finalmente, con la intención de que las familias asistentes al panteón municipal se encontraran seguras, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública instaló un centro de control para atender cualquier situación que se presentara en el transcurso de los días.

Comparte y dale me gusta