El calor actual de Colima no es el más intenso de los últimos años: Conagua

Comparte y dale me gusta

*El subdirector técnico de la Conagua en Colima explicó que la entidad registra condiciones anticiclónicas que propicia poca nubosidad y por tanto los rayos del sol son más intensos

Las condiciones anticiclónicas registradas desde el paso del Huracán Roslyn, el pasado 21 de octubre, es la causa de las altas temperaturas que registra actualmente la entidad, informó en entrevista telefónica el ingeniero Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de la Conagua en Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV y UIPE combaten la corrupción con firma de convenio de colaboración

“Salimos de un ciclón con lluvias ligeras a moderadas según la ubicación geográfica en el estado y ya después tuvimos condiciones anticiclónicas que básicamente eran cielos azules, con cero nubosidad y se perciben mucho los rayos de sol y en consecuencia la temperatura caliente”, explicó.

Sin embargo, destacó que a pesar de las altas temperaturas que se perciben, no se ha sido la temporada más calurosa de acuerdo con los registros históricos, que marcan que la máxima histórica en octubre fue de 43 grados en Coquimatlán, en 1987, y en dicho mes este año la temperatura más alta fue de 41.5 en Tecomán.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira entrega reconocimiento a Joel Rojas Pedroza, ganador de la imagen conmemorativa “Colima 500 años (1523-2023)”

“Y en lo que va de noviembre y finales de octubre lo más que hemos registrado es 38 grados en Tecomán y entre Tecomán y Callejones y el Radar que es ahí en Cuyutlán, pues hemos registrado las máximas de 38 a 36 grados”, informó.

Agregó que las temperaturas máximas históricas registradas en el mes de noviembre fueron de 43 grados en 1987 en el municipio de Coquimatlán y en Tecomán, en el 2016, también se registró 43 grados.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega prótesis dentales con apoyo de la Beneficencia Pública

Estas condiciones, agregó el funcionario, no van a durar mucho tiempo, ya que el pronóstico es que conforme avance el mes de noviembre bajen las temperaturas y como ocurre cada año en los meses de diciembre y enero, se puedan disfrutar períodos más frescos en la entidad.

Comparte y dale me gusta