Secretaría de Salud identifica serotipo 3 del dengue en Colima; no circulaba desde 2007

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima identificó este jueves 3 de noviembre la circulación del serotipo DENV-3 del dengue en la entidad, el cual no circulaba desde 2007, con lo que ahora tiene este año en circulación los serotipos 1, 2 y 3 de esta enfermedad.

La Subdirección de Epidemiología informó que derivado de la vigilancia epidemiológica que se realiza diariamente, el pasado jueves se registró la circulación del serotipo DENV-3, lo cual no se daba desde hace quince años.

TE PUEDE INTERESAR:  Este jueves y viernes, comparecerán ante la LX Legislatura 5 titulares de secretarías en la glosa del primer informe

Se trata de una mujer de 22 años con diagnóstico positivo a dengue, residente de Manzanillo y sin antecedente reciente de viaje. Recibe atención médica como probable dengue no grave y evoluciona a probable dengue con signos de alarma, por lo que requiere de hospitalización y posteriormente se egresa por mejoría.

TE PUEDE INTERESAR:  Otorgar servicios de calidad con seguridad, prioridad de la Secretaría de Salud

Recalcó que, con la introducción de este serotipo en la entidad, es importante intensificar el control larvario con la estrategia ‘lava, tapa, voltea y tira los artículos o recipientes que pueden funcionar como criaderos del mosco transmisor’.

Para prevenir el dengue, recordó también que hay que usar mosquiteros y pabellón, así como utilizar repelentes si se realizan actividades por la noche al aire libre o usar camisa manga larga y pantalón.

TE PUEDE INTERESAR:  Titula UdeC a 88 por ciento de la generación que ingresó a Medicina hace seis años

Reportó que al corte del 31 de octubre, el estado de Colima tiene 76 casos de dengue y ninguna defunción, ubicándose en el sitio quince a nivel nacional en número de casos y en el lugar doce en incidencia con una tasa de 9.39 por cada 100 mil habitantes.

Comparte y dale me gusta