Participa rector de la UdeC en asamblea general de la OUI, realizada en Guanajuato

Comparte y dale me gusta

El rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en su calidad de vicepresidente suplente de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), asistió a la Asamblea General de Miembros desarrollada en la Universidad de Guanajuato este viernes 4 de noviembre.

La OUI, de acuerdo con su portal de internet, “es un foro de reflexión orientado a la acción de más de 350 miembros, Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y asociaciones universitarias nacionales, regionales e internacionales. Es un espacio común de 28 países divididos en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, México, Estados Unidos y Países Andinos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta UdeC cultura de donación de sangre

Es, además, una red de 5 millones de tomadores de decisiones, líderes, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior en las Américas, con más de 40 años de experiencia en internacionalización, liderazgo y capacitación.

La asamblea en Guanajuato discutió y votó, principalmente, la adopción del Plan Estratégico 2023-2030, diseñado desde la secretaría general con la colaboración de todas las instituciones integrantes de esta organización, quienes tuvieron la oportunidad de aportar ideas y discutir conceptos mediante una metodología participativa desarrollada a distancia, previamente a la sesión de la Asamblea.

TE PUEDE INTERESAR:  Glosa del informe fortalecerá tema fundamental para Colima, la educación: diputada Myriam Gudiño

El plan estratégico se enfoca en cuatro objetivos estratégicos: oferta diversificada, alianzas estratégicas, excelencia organizacional y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Esos objetivos se sustentan en tres grandes valores: interamericanidad, innovación e inclusión.

La asamblea también aprobó el informe del secretario con el recuento de logros e impacto de los programas de la OUI en la región de las Américas.

Durante su participación, el rector Christian Torres Ortiz se entrevistó con el secretario ejecutivo de la OUI, David Julien y saludó al Dr. Arturo Cherbowsky, director de Universia, quien prometió visitar la Universidad de Colima para presentar nuevas oportunidades de trabajo conjunto.

TE PUEDE INTERESAR:  Participan Red de Asuntos Culturales y Cuba en el Festival in Memoriam

En Guanajuato, el rector de la UdeC, acompañado por la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Dra. Genoveva Amador, asistió también a una jornada académica presidida por la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, en la que los temas principales fueron “La cultura de paz en las universidades” y “Las estrategias nacionales para la educación Internacional”.

Comparte y dale me gusta