Indira anunció rehabilitación del Centro de Salud en El Trapiche

Comparte y dale me gusta

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció este jueves la obra de rehabilitación del Centro de Salud en la comunidad de El Trapiche, municipio de Cuauhtémoc, donde se beneficiarán sus más de 3 mil habitantes. La rehabilitación consiste en cambios en acabados, azulejos, pintado, mejorando los baños y en términos generales dejando en excelentes condiciones este espacio.

“Quizás para administraciones anteriores no fue prioritario dotar a la población de espacios dignos para la atención de su salud, pero nosotras y nosotros no somos iguales; todas y todos los colimenses tienen el mismo derecho a acceder a servicios médicos de calidad en espacios adecuados y cómodos. El objetivo de nuestro gobierno es hacer obras que transformen y cambien la vida de las personas, porque hay muchas obras que puedan considerar que son pequeñas, medianas o grandes, pero que realmente impactan en la sociedad”.

TE PUEDE INTERESAR:  A través de la plataforma Mercado Libre empresas colimenses reportan 8 millones en ventas: Francisco Rodríguez

Indira Vizcaíno señaló que obras como ésta se hacen en colaboración con la gente, escuchándola a través de Diálogos Comunitarios, donde las y los vecinos de la comunidad de El Trapiche solicitaron algunas necesidades, entre ellas este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:  “Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira

La mandataria explicó que está obra se puede realizar con la coordinación de los programas #ObrasQueTransforman y #OperaciónSaludColima.e indicó que este año se mejoran 64 centros de salud, que corresponden a la mitad de todos los que existen en la entidad. De los 64 que se atenderán siete son de Cuauhtémoc: Quesería, Chiapa, Ocotillo, Montitlán, Buenavista y El Trapiche.

Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), señaló que en esta obra se invierten 998 mil 660 pesos, a través del subsidio para el mantenimiento de las Unidades Médicas del primer nivel en atención en el Ejercicio Fiscal 2022, con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 “Atención a la Salud”.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima participa en Reunión Nacional de Cultura y prepara acuerdos con la Federación para 2023

La gobernadora estuvo acompañada por Marisol Neri, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud estatal; Gabriela Mejía Martínez, presidenta Municipal de Cuauhtémoc y David González, presidente de la Junta Municipal de El Trapiche.

Comparte y dale me gusta