Salud trabaja para minimizar riesgos a visitantes en la Feria de Colima

Comparte y dale me gusta

* _Coespris puso a disposición de la población el teléfono 312-307-1487 para denuncias sanitarias_

La Secretaría de Salud del Gobierno de Colima informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realiza recorridos de supervisión y fomento sanitario en la Feria de Todos los Santos 2022, para constatar las buenas prácticas sanitarias en los establecimientos y verificar el uso y consumo de productos y servicios, a fin de minimizar los riesgos a la salud en la población visitante.

Previo al inicio de este festejo, Coespris capacitó a las y los propietarios, empleadas y empleados de establecimientos e identificar requisitos sanitarios que deben cumplirse en giros comerciales; recibieron pláticas de fomento sanitario sobre manejo higiénico de alimentos, productos del tabaco, espacios 100% libres de humo de tabaco, bebidas alcohólicas, saneamiento básico y publicidad.

TE PUEDE INTERESAR:  “Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira

Destacó la importancia de contar con aviso de funcionamiento, constancia de manejo higiénico de alimentos, agua y jabón para lavado de manos y que el personal acuda a sus centros de trabajo con aseo personal adecuado. Se hizo énfasis en no vender productos de tabaco ni cigarros sueltos a menores de edad, no comercializar cigarros electrónicos y respetar espacios libres de humo de tabaco para personas no fumadoras, tampoco vender bebidas alcohólicas (envasada o preparadas) a menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR:  CIAPACOV celebra aprobación de descuentos por pago adelantado para 2023, en beneficio de usuarios

En el caso de la publicidad, se indicó que no deberá atribuir a los productos cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas, estimulantes o de otra índole, que no correspondan a su función o uso; mientras que los establecimientos que ofrecen servicio de masajes relajantes o quiropraxia deben contar con mobiliario para realizar la actividad, la documentación que demuestre su capacitación y utilizar insumos con etiqueta de identificación en español.

TE PUEDE INTERESAR:  Anuncia Tey Gutiérrez invasión cultural y deportiva en las 116 canchas del municipio

En cuanto a la prestación del servicio de perforaciones y tatuajes, los establecimientos deben contar con aviso de funcionamiento y el personal debe contar con tarjeta de control sanitario vigente, papelería e información necesarias para personas que se quieren realizar una perforación o tatuaje. Coespris pidió a quienes acuden a la feria, adoptar medidas preventivas e informó que para realizar una denuncia sanitaria se pone a disposición el teléfono 312-307-1487.

Comparte y dale me gusta